miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fauna de NYC - Ratman vs Catguy


No consigo entender por qué Manhattan aún sigue en pie.

Un islote perforado por cientos de túneles que alcanzan las puertas del infierno, pisoteado por más de tres millones de personas cada día, aplastado por miles de millones de toneladas de acero, hierro y cemento, azotado por lluvias, nevadas y ventoleras de negra polución y hogar de otros seis millones de colosales ratas, hace tiempo que debería yacer olvidado en la más profunda de las fosas abisales y en el más oscuro rincón de los recuerdos.


Pero no. Ahí está la maldita isla de Manhattan, vibrando y mutando cada día. Uno de los sitios más fascinantes del planeta. Un lugar capaz de sacudirte la rutina en cada esquina, a cada paso y con cada mirada, habitado por los más variopintos especímenes humanos.

Cada semana voy al menos cuatro veces al islote y, durante las varias caminatas que me exige, me cruzo personas y personajes de todo pelaje que llaman mi atención. Sin embargo la semana pasada me topé con uno que me dejó especialmente perplejo.

El tipo en cuestión estaba apostado junto a una boca de metro y en su hombro sostenía dos ratas vivas bien hermosas. Sin previo aviso, el tipo agarró los roedores y comenzó a realizar torpes malabares con ellos, como si se tratase de dos pelotas. Los bichos, sorprendentemente, permanecían completamente calmados a pesar de las piruetas a las que eran sometidos. La escena me dejó atónito.

En cuanto llegué a casa no pude evitar googlear lo que había visto. “Rat man new york” fueron las palabras que escribí. Descubrí que el funambulista de roedores es uno de los buskers más populares de la ciudad, conocido por el apodo de Rat-Man. Pero mejor vedlo por vosotros mismos:



Evidentemente, tras el visionado hice clic en uno de los vídeos relacionados, luego en otro, y en otro más; hasta que me topé con la némesis de nuestro héroe: The Cat Guy, un tipo que gusta de pasear por las calles de Manhattan con una esfinge felina sobre su cabeza y que también forma parte del estrafalario Hall of Fame de chiflados neoyorquinos. Echadle un vistazo:



Ratman y Catguy. Para mí, más molones que Spiderman y Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario